El juicio contra Berlusconi por el caso Mills se reiniciará el próximo 4 de diciembre

ROMA, 27 (EUROPA PRESS/Gloria Moreno)

El juicio contra el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, por el caso Mills se reiniciará el próximo 4 de diciembre, día en que 'Il Cavaliere' podría volver a verse “legalmente impedido” a causa del Consejo de Ministros, según apuntó esta mañana su abogado, Niccolò Ghedini.

En este proceso, Berlusconi está acusado de haber corrompido al abogado inglés David Mills para que declarara a su favor en otro juicio en el que también se le acusaba de corrupción y en el que Mills estaba llamado a comparecer como testimonio.

El juicio, en el que se pretendía sentar a Mills y a Berlusconi en el banquillo de los imputados, empezó en marzo de 2007. Sin embargo, Berlusconi logró quedar al margen antes de que los jueces emitieran la sentencia, gracias a la aprobación del conocido Lodo Alfano, la ley de inmunidad que el premier había ideado poco después de ganar las elecciones para protegerse de la Justicia.

No obstante, después de casi un año de aplicación, la ley fue finalmente anulada por la Corte Constitucional, lo que ha implicado la reanudación de los procesos contra Berlusconi. Entre tanto, los jueces ya habían condenado a Mills a cuatro años y seis meses de prisión, sentencia que fue confirmada también por el Tribunal de Apelación.

Esta mañana, los magistrados que condenaron a Mills declararon su incompatibilidad para juzgar a Berlusconi, cuyo proceso deberá empezar otra vez ante otro colegio judicial, tal y como determina el procedimiento.

Pero mientras tanto, Berlusconi no se da por vencido y sigue con sus intentos legislativos para evitar ser juzgado, el último de los cuales es la ley para adelantar la prescripción de los procesos, que ya está siendo debatida por el Parlamento. Tampoco se descarta una reformulación de la ley de inmunidad, a pesar de haber sido rechazada por la Corte Constitucional.

Etiquetas
stats