La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Berlusconi asegura que es contrario a la misión de la OTAN en Libia

ROMA, 7 (EUROPA PRESS)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha reconocido este jueves que en todo momento ha sido “contrario” a la intervención de la OTAN en Libia, pero que se vio “obligado” a aceptarla porque tenía “las manos atadas por la votación del Parlamento”.

Durante la presentación de un libro, el 'Cavaliere' subrayó que se vio “obligado a aceptar” la intervención en Libia “no solo por la decisión de las Naciones Unidas” sino también “por la intervención” del presidente de la República, Giorgio Napolitano, “ante las Cámaras” a favor de entrar en el conflicto.

Precisamente, este jueves el Consejo de Ministros ha acordado un presupuesto de 700 millones para la misión en Libia, donde Italia permanecerá hasta que finalice la intervención de la Alianza Atlántica basada en la resolución de las Naciones Unidas. Según la resolución, la misión debería terminar en el mes de septiembre.

El Consejo de ministros ha firmado también este jueves un decreto por el que se reducirán los costes de las misiones militares en 200 millones de euros y se reducirá también el personal militar en el extranjero.

Según ha explicado el ministro para la Simplificación Normativa, Roberto Calderoli, de los 9.950 militares que se encuentran en el extranjero, un total de 2.078 “volverán a casa antes de fin de año”.

Etiquetas
stats