La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Berlusconi acusa a jueces “comunistas” de actuar como si fueran la “verdadera oposición” en Italia

ROMA, 28 (EUROPA PRESS/Gloria Moreno)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, acusó anoche a los jueces que él califica de “comunistas” de actuar como si fueran la “verdadera oposición” en Italia durante el programa 'Ballarò' de la televisión pública italiana (RAI).

Se trata de su primera reacción a la confirmación de la condena al abogado británico David Mills, que según los jueces fue corrompido por Berlusconi. “¿Es verdaderamente Silvio Berlusconi el empresario más criminal de la historia del mundo o la anomalía son los fiscales y jueces comunistas que se han convertido en la verdadera oposición?”, se preguntó retóricamente.

El 'premier', que se definió una víctima de esta situación, aseguró que desde que él ha entrado en política y ha “quitado el poder a los comunistas” le han “agredido con más de 100 procesos y 5.000 audiencias”.

Berlusconi también renovó sus ataques a la televisión pública y en especial, a programas como el de 'Ballarò', en el que estaba interviniendo en esos momentos, que suelen caracterizarse por sus ideas “de izquierdas”, aseguró.

La reacción de Berlusconi llegó al final del día en que los jueces de el Tribunal de Apelación de Milán confirmaron la condena a cuatro años y seis meses de prisión a David Mills por haber aceptado 600.000 dólares a cambio de su falso testimonio en dos procesos abiertos en 1997 y 1998 contra Silvio Berlusconi.

En un primer momento, éste último logró quedar fuera del proceso gracias a la aprobación de una controvertida ley de inmunidad que obligaba a suspender los juicios iniciados contra los cuatro cargos más importantes del Estado.

Sin embargo, la abrogación de dicha ley a principios de este mes por parte de la Corte Constitucional obligará a Berlusconi a comparecer ante los tribunales para ser juzgado. Además del proceso por el caso Mills, que deberá iniciarse desde cero y ante otro colegio judicial, Berlusconi se enfrenta a otra causa por las irregularidades cometidas por Mediaset en la compra-venta de derechos televisivos. Este último proceso se reanudará el próximo 16 de noviembre.

Etiquetas
stats