Berlusconi confirma su intención de dimitir tras la aprobación de las reformas

ROMA, 8 (EUROPA PRESS)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha confirmado este martes que presentará su dimisión cuando las reformas económicas solicitadas por la UE sean aprobadas por el Parlamento, al tiempo que ha asegurado que la única posibilidad que contempla para superar la actual coyuntura es convocar elecciones anticipadas, aunque esta decisión depende del presidente de la República, Giorgo Napolitano.

“Sólo veo (la posibilidad de convocar) elecciones pero decide Napolitano”, ha afirmado 'Il Cavaliere', que ha confirmado así su futura renuncia el mismo día en que se ha quedado sin mayoría absoluta en la Cámara de los Diputados.

“Después de la aprobación de la Ley de Estabilidad llegará mi dimisión, de modo que el jefe del Estado podrá iniciar las consultas para decidir sobre futuro, algo que a mí no me corresponde”, ha dicho Berlusconi, que ha confirmado así su marcha, anunciada previamente por el presidente Napolitano.

El 'premier' italiano ha querido lanzar un claro mensaje a la oposición al asegurar que “en democracia no se puede pensar en que puede gobernar quien ha perdido las elecciones”. “Sólo veo la posibilidad de convocar nuevas elecciones porque ahora el Parlamento está paralizado”, ha añadido 'Il Cavaliere', según ha informado el diario 'La Repubblica'.

El primer ministro italiano ha declarado que ha tomado nota de que ya no tiene “mayoría” en el Parlamento, por lo que su Gobierno debe tomar en cuenta esta coyuntura y ocuparse de la “situación italiana” y de todo lo que “está sucediendo en los mercados”, después de que la prima de riesgo italiana llegara este martes a rozar la cota de los 500 puntos con respecto al bono alemán.

Etiquetas
stats