Berlusconi, contagiado de escarlatina

ROMA, 26 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, tuvo que cancelar este lunes algunos de los actos públicos previstos para esta semana tras contraer una leve forma de escarlatina, según informaron los medios italianos.

Probablemente, el 'premier' fue contagiado por uno de sus nietos pequeños, razón por la que tuvo que quedarse en casa. Por el momento, ya ha sido pospuesta la inauguración prevista para mañana de nuevas construcciones en el Abruzzo, la zona del centro de Italia que hace medio año fue devastada por un terremoto.

Según la prensa local, también podrían ser finalmente canceladas otras citas, como su asistencia a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea que se celebrará el jueves y el viernes en Bruselas.

En declaraciones recogidas por el diario 'Corriere della Sera', el experto en enfermedades infecciosas Massimo Galli, señaló que se trata de un contagio “raro” en un hombre de más de 70 años. Aun con todo, “los riesgos son limitados” y para curarse, sería suficiente “el suministro de un antibiótico común”, afirmó.

Etiquetas
stats