La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Berlusconi convoca una manifestación contra los jueces

El partido liderado por Silvio Berlusconi, Pueblo de la Libertad, ha convocado una manifestación ante el Palacio de Justicia de Milán para apoyar al primer ministro, investigado por la Fiscalía de esta ciudad por prostitución de menores y abuso de poder por su relación con la joven marroquí Kharima Ruby El Mahroug.

Un centenar de personas se han reunido ante el Palacio de Justicia con pancartas en las que se lee “no a la república judiciaria” o “Silvio resiste”. A la manifestación han acudido también la subsecretaria de la Presidencia del Consejo de Ministros, Daniela Santanché, y algunos exponentes del PDL, como la relatora del partido en la Comisión de Cultura de la Cámara, Valentina Aprea.

Santanché ha subrayado a los manifestantes que “este proceso terminará en nada” porque “no hay víctimas, ya que las presuntas víctimas desmienten que lo sean” y ha declarado que los jueces son “injustos”. Además, Santanché ha añadido que “Berlusconi es una víctima de la injusticia y de una verdadera persecución judicial” y que el problema es “que la víctimas son los italianos y la imagen del país en el exterior”.

El escándalo del llamado Rubygate ha provocado que la oposición pida en bloque la dimisión del primer ministro y ya son 51.500 personas en toda Italia las que han firmado la petición de que dimita el Cavaliere, según informa el diario La Stampa.

Precisamente, el próximo domingo miles de italianos, hombres y mujeres, se manifestarán en Milán y en otras 117 ciudades italianas a favor “de la dignidad de las mujeres” y para protestar contra el primer ministro por el escándalo sexual que ha sacado a la luz las fiestas que el mandatario organiza con supuestas prostitutas en sus villas.

Etiquetas
stats