Berlusconi declara que está convencido de la “estima” de los italianos

ROMA, 10 (EUROPA PRESS)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha declarado que está convencido de la estima y aproibación de la mayoría de los italianos, en la inauguración de una nueva estación en Roma.

Según informa el diario 'La Stampa', Berlusconi ha asegurado que terminará la legislatura y que no se dejará condicionar por “las locuras políticas” que están en curso.

Berlusconi se enfrenta el próximo martes a la moción de censura contra el Gobierno presentada por los partidos de la oposición en el Parlamento. Según ha señalado en varias ocasiones Berlusconi, si el Parlamento aprueba la moción de censura y rechaza el programa de gobierno, pedirá al Presidente de la República, Giorgio Napolitano, que convoque elecciones anticipadas.

Sin embargo, el líder del sindicato Cgil, Raffaele Bonanni ha pedido a Napolitano para que impida que se convoquen elecciones. Según ha sostenido Bonanni, el sindicato considera que “la única cosa que no se debe hacer es votar de nuevo” y ha reclamado a Napolitano que favorezca “cualquier posibilidad para que termine la legislatura” para garantizar a los italianos “la formación de un gobierno”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, ha sostenido que ahora “comienza el mercado de votos” hasta el próximo 14 de diciembre, en referencia a los intentos de Berlusconi de recuperar el mayor número de diputados posibles en el Parlamento.

En los últimos días, al menos dos diputados han asegurado que no votarán la moción de censura contra el gobierno y han pasado a las filas del partido gubernamental Pueblo de la Libertad. El diputado del partido Italia de los Valores, Antonio Razzi, ha pasado a formar parte del partido Nuestro Sur, afín a Berlusconi, mientras que el diputado de la Liga Norte, Maurizio Grassano, ha pasado a las filas del partido Alianza de centro de la Libertad, también afín al partido del gobierno.

El ministro de Defensa, Antonio La Russa, ha asegurado que el partido del gobierno “al menos algún voto más” para el próximo 14 de diciembre. El portavoz del partido Pueblo de la Libertad, Fabrizzio Cicchitto, ha recalcado el “área de consenso” que crece alrededor de Berlusconi.

Sin embargo, el portavoz del Partido Democrático, Darío Franceschini, denunció esta 'compraventa' de los votos del Parlamento por parte del partido gubernamental para evitar “la moción de censura”.

Etiquetas
stats