La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Berlusconi dice que no puede dejar que los jueces “hagan política”

ROMA, 28 (EUROPA PRESS)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha defendido que su Gobierno “no puede dejar que los jueces hagan política” y tengan al Ejecutivo “bajo control” durante la reunión del Consejo de Ministros celebrado este viernes.

Asimismo, el mandatario ha sostenido que su Gobierno rechazará “cualquier ataque de la magistratura” porque el país “necesita volver a la normalidad democrática”. Berlusconi ha asegurado que Italia “no es un estado policial” y que el Ejecutivo se debería ocupar “de los problemas de los italianos”.

Por su parte, la Fiscalía de Milán ha afirmado que presentará “en breve” la petición para que Berlusconi sea juzgado por 'juicio rápido' en el proceso abierto contra el mandatario por prostitución de menores y abuso de poder, según informa el diario 'Corriere della Sera'.

Además, el secretario de la Asociación Nacional de la Magistratura, Giuseppe Cascini, ha señalado que “no hay un enfrentamiento institucional” sino que hay “una agresión a la magistratura” por parte del primer ministro, ya que “rechaza el principio de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley”.

Unas críticas a las que se ha unido el vicepresidente del Consejo Superior de la Magistratura, Michele Vietti, quien ha asegurado que “a los jueces se les debe respeto” pero que Berlusconi “lo pasa por alto”. Además, Vietti ha declarado que los jueces “encarnan el Estado de Derecho” y reparten “el bien y el mal”.

Sin embargo, Berlusconi está convencido de que el proceso interpuesto por la Fiscalía no terminará con su carrera política y ha recordado que la Junta de Autorizaciones de la Cámara de los Diputados rechazó el sumario presentado por los fiscales de Milán porque consideraba que el tribunal era “incompetente”.

Según señaló la Junta, Berlusconi actuó por motivos “institucionales” cuando intercedió por la joven marroquí Kharima 'Ruby' El Mahroug ante la Policía de Milán, ya que creía que era la sobrina del presidente egipcio Hosni Mubarak. Por ello, la competencia del proceso la ostentaría el Tribunal de Ministros.

Sin embargo, los magistrados de Milán han señalado al diario 'Corriere della Sera' que seguirán adelante con el proceso porque el conflicto de competencias no suspende las actividades de investigación de la Fiscalía.

Etiquetas
stats