Berlusconi dice que no hablará más de “cotilleo”

ROMA, 22 (EUROPA PRESS/ Gloria Moreno)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, aseguró este martes que a partir de ahora ni él ni sus ministros responderán más a preguntas relacionadas con temas de “cotilleo”, según anunció en una rueda de prensa.

“He pedido a los ministros que no respondan más a preguntas de cotilleo”, aseguró añadiendo que “de ahora en adelante sólo me podréis hacer preguntas del tipo: ¿Cuántos apartamentos entregará el 29 de septiembre en L'Aquila?”. “Sólo podéis hacer preguntas sobre cosas de política verdadera, porque nosotros hacemos política sobre cosas concretas. Los chismorreos los dejamos para los demás”, quiso dejar claro a los periodistas.

En los últimos meses, Berlusconi se ha situado en el centro de varios escándalos relacionados con su vida personal y que van desde el anuncio del divorcio de su segunda mujer, Verónica Lario, a las fiestas con prostitutas organizadas en sus residencias privadas.

Preguntado por los periodistas, Berlusconi ha hablado de estos temas en conferencias de prensa y declaraciones públicas. Sin embargo, el 'premier' manifestó este martes su deseo de dejar de hablar de ello.

Según 'Il Cavaliere', la prensa, en cambio, no habla de los “goles” que ha metido el Gobierno italiano en muchos ámbitos, tales como la política exterior, en la que Berlusconi se adjudica el mérito de haber acercado posiciones entre Rusia y Estados Unidos, por ejemplo. “Me gustaría que la prensa se sacara las gafas y reconociera el éxito de nuestra política exterior”, manifestó.

Etiquetas
stats