Berlusconi dice que a él se “las han hecho peores”

ROMA,29 (EUROPA PRESS)

El primer ministro, Silvio Berlusconi, ha declarado respecto al proceso abierto por la Fiscalía de Bari por el supuesto atentado “terrorista o de conspiración” contra el presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, que a él se “las han hecho peores”.

La fiscalía abrió el proceso después de que el director del diario 'Libero', Maurizio Belpietro, señalara en el rotativo que “alguien” estaba preparando un atentado contra Fini para culpar a Berlusconi y mermar su popularidad con vistas a unas posibles elecciones.

Sin embargo, Berlusconi ha afirmado que “de esta historia” no sabia nada y que le sorprende “los tonos escandalosos” de la prensa. Según Berlusconi, si los periódicos critican al primer ministro “va todo bien” pero que si “alguien osa escribir algo sobre Fini, es el fin del mundo”.

Según informa el diario 'La Repúbblica', el primer ministro ha advertido a los miembros de su partido, Pueblo de la Libertad, de que “deben estar atentos a no animar a un líder acabado” como Fini, dada la necesidad de ampliar la mayoría de su partido en el Parlamento para aprobar las reformas que se presentarán ante la Cámara en el mes de enero.

Después de la reciente moción de censura, el partido PDL ha quedado con una escasa ventaja de tres escaños con respecto a la oposición, una mayoría muy estrecha para poder llevar a cabo la acción de gobierno hasta el fin de la legislatura.

Aunque Berlusconi ha asegurado que conseguirá “convencer” a varios diputados de pasarse a su partido o al menos, apoyarles en las votaciones que se decidirán en la Cámara, su gran aliado Umberto Bossi, líder del partido Liga Norte, ha advertido a Berlusconi de que al Gobierno “le faltan los números” para continuar la legislatura.

El 'Cavaliere' afirmó hace varias semanas que intentaría incluir en el partido gubernamental a los 'tránsfugas' del partido moderado Unión de Centro, liderado por Pier Ferdinando Casini. Además, pretende que Casini le apoye en las reformas sobre el decreto de bioética que se decidirá también entre enero y febrero del próximo año.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, ha afirmado en una entrevista al diario 'Il Giornale' que, en su opinión, su partido debería “dejar de acoger a los tránsfugas” en el PDL y que “quien quería venir ya ha venido”. Según La Russa, Casini “es más difícil que entre orgánicamente en la mayoría” como aseguraba Berlusconi.

Por otra parte, Berlusconi ha asegurado que cambiará el nombre del PDL y se barajan varias alternativas, que seguramente contengan solo dos palabras, según informa el diario 'La Stampa'. Según el rotativo, el nombre elegido por el primer ministro sería 'Jóvenes y Libertad' y estaría buscando ya un posible sucesor entre los miembros de su Gobierno para las elecciones de 2013.

Etiquetas
stats