Berlusconi presenta un aplazamiento para ser juzgado

ROMA, 30 (EUROPA PRESS/ Gloria Moreno)

Los abogados del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, solicitaron la mañana de este lunes ante el Tribunal de Milán un aplazamiento de la primera audiencia del caso Mills, que debería tener lugar el próximo 4 de diciembre, por “legítimo impedimento” de su cliente.

En un primer momento, los abogados de Berlusconi señalaron que el premier no podría asistir a la audiencia a causa de la convocatoria del Consejo de Ministros previsto para ese mismo día.

No obstante, al final, el motivo que han aducido para pedir el aplazamiento de la audiencia es la inauguración por parte del primer ministro del nuevo tramo de autopista que enlaza las ciudades de Salerno y Reggio Calabria (sur de Italia).

A mediados de este mes, 'Il Cavaliere' consiguió que los jueces pospusieran hasta el próximo 18 de enero la audiencia de otro de los procesos pendientes contra él, que debería haberse celebrado el pasado 13 de noviembre.

La reanudación de estas audiencias es consecuencia del rechazo por parte de la Corte Constitucional de la ley de inmunidad que protegía a Berlusconi y que éste aprobó nada más llegar al poder.

Mientras 'Il Cavaliere' busca nuevas estratagemas legales para evitar que le juzguen, sus abogados están tratando de impedir la celebración de nuevas audiencias sirviéndose de las incompatibilidades existentes entre éstas y los deberes institucionales de su cliente.

Uno de los abogados de Berlusconi, Piero Longo, explicó que la disponibilidad del premier para comparecer ante los jueces, tanto en el caso Mills como en el de los derechos televisivos de Mediaset, se reduce a los días 18 y 25 de enero.

Etiquetas
stats