La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Berlusconi quiere cambiar la ley electoral

ROMA, 3 (EUROPA PRESS)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha sostenido este viernes que quiere “cambiar la ley electoral” y poner un límite “al premio de la mayoría” y así evitar que el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, y el de la Unión de Centro, Pier Ferdinando Casini, sean los “árbitros” de la situación política.

En un encuentro con el presidente ruso, Dimitri Medvedev, en la ciudad rusa de Sochi, Berlusconi ha señalado también que es “mentira” que el partido Futuro y Libertad, el de Fini, vaya a conseguir los votos necesarios para aprobar la moción de censura contra el Gobierno que se presentará el próximo 14 de diciembre en el Parlamento.

Fini y Casini anunciaron este jueves que presentarán una nueva moción de censura contra el Ejecutivo y que obtendrán los votos necesarios para crear un nuevo gobierno de coalición.

Berlusconi ha afirmado que el llamado 'Tercer polo' de Fini y Casini “ha exagerado con sus ambiciones” y ha asegurado que no permitirá que ambos “se alíen con la izquierda” para conseguir la mayoría en la Cámara de Diputados. Sin embargo, el primer ministro prefiere esperar “a la cita del 14 de diciembre” y ha dicho que está dispuesto “a continuar” con su programa de gobierno.

Etiquetas
stats