La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Berlusconi seguirá adelante con la legislatura

ROMA, 14 (EUROPA PRESS)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha anunciado esta tarde que “seguirá adelante” con la legislatura y no convocará elecciones anticipadas, como sostenían sus aliados de la Liga Norte. Sin embargo, 'Il Cavaliere' ha indicado que si es imposible gobernar, llamará a los italianos a las urnas.

En su opinión, unas elecciones generales “no es lo que necesita el país” en estos momentos y que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, está de acuerdo con él en que unos comicios “no es lo más positivo para el país”. El primer ministro se reunió con Napolitano esta tarde en la sede de la Presidencia de la República.

Berlusconi ha superado la moción de censura contra el Gobierno en la Cámara de Diputados pr 314 votos a favor y 311 votos en contra, una diferencia de tres votos que deja un escaso margen de acción a su Gobierno para continuar la legislatura.

Sin embargo, Berlusconi ha sostenido que continuará su legislatura y ha vuelto a presentar su propuesta a los tránsfugas del partido Futuro y Libertad y el partido Unión de Centro para que “amplíen la mayoría” y “refuercen el Gobierno”. Según ha afirmado Berlusconi, su Ejecutivo sólo necesita mayoría para aprobar las reformas y no hay obstáculos para continuar la actividad de gobierno.

Por otra parte, el primer ministro ha afirmado que “no tratará más” con el presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, sua antiguo aliado. Además, Berlusconi ha recordado que “nadie ha sido expulsado” del partido gubernamental Pueblo de la Libertad (PDL) y que él mismo era “un obstáculo” para la carrera política de Fini.

Según 'Il Cavaliere', “ha existido una presión psicológica” contra algunos exponentes del partido de Fini, Futuro y Libertad (FLI), y “por éste motivo” en la Cámara la mayoría no ha sido “tan consistente como en el Senado”.

Etiquetas
stats