Berlusconi siente lástima por su país

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, aseguró este viernes que siente lástima por Italia por culpa de los medios de comunicación, cuyas informaciones reflejan “todo lo contrario de la realidad”, según declaró a los periodistas.

“Pobre Italia, con un sistema informativo como éste”, se lamentó Berlusconi, que en los últimos días se ha situado en el centro de una fuerte polémica sobre la libertad de prensa.

Esta situación culminó el jueves con la dimisión del director del diario de los obispos, Avvenire, que desde hacía una semana estaba siendo acosado con informaciones sobre su presunta homosexualidad por el diario de la familia Berlusconi, Il Giornale.

Además, en los últimos días, el 'premier' ha abierto causas legales contra varios diarios tanto nacionales como extranjeros, a causa de las informaciones que éstos habían publicado sobre los escándalos sexuales relacionados con su vida privada.

El líder de la oposición, Dario Franceschini, por su parte, consideró que Berlusconi sólo concibe un tipo de prensa “que le adule”, mientras que el sindicato unitario de los periodistas italianos (Fnsi) le definió como una persona con “alergia” hacia la información “no servil”.

Etiquetas
stats