eldiario.es

Menú

Berlusconi tilda la protesta de las mujeres de ''vergüenza''

PARTICIPARON MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS

Silvio Berlusconi sostiene que las mujeres "saben cuánta consideración tengo con ellas".

- PUBLICIDAD -

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha subrayado que la manifestación convocada en toda Italia para pedir la dimisión del mandatario, en la cual participaron más de un millón de personas, fue una protesta "provocadora y una vergüenza".

Un manifestante con una careta de Silvio Berlusconi.

Un manifestante con una careta de Silvio Berlusconi.

En opinión del mandatario, la manifestación convocada este domingo, en la cual participaron sobre todo mujeres, fue "una movilización sediciosa" organizada "por la izquierda que no consigue ganar".

El Cavaliere ha sostenido que las mujeres "saben cuánta consideración tengo con ellas" y que "se ha comportado siempre con gran atención y con gran respeto" hacia ellas, según informa el diario Corriere della Sera.

Berlusconi ha afirmado que las mujeres "han sido siempre mejores en el colegio" y son "más inteligentes y más preparadas, más responsables".

Asimismo, el primer ministro ha recordado que intenta "siempre que cada mujer se sienta especial", pero que la Fiscalía de Milán, que acusa al premier de incitación a la prostitución de menores y de abuso de poder, "ha destruido la dignidad de mis invitados exponiendo al ridículo público sin ninguna razón".

Además, el primer ministro ha asegurado que volver a las urnas "no está en el pensamiento del presidente de la República", Giorgio Napolitano, a pesar de que este domingo Napolitano advirtió de que si el gobierno no podía aprobar las reformas y continuar la legislatura, convocaría elecciones anticipadas.

No obstante, Berlusconi ha asegurado que "mientras haya un Ejecutivo que gobierna y una mayoría política que lo sostiene y que trabaja" no existen "motivos para disolver el Parlamento". La Constitución, ha subrayado el mandatario, prevé "que sin una crisis formal de gobierno, para interrumpir anticipadamente la legislatura" el presidente de la República debe consultar "a los presidentes de las Cámaras y al primer ministro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha