La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Bossi aboga por convocar elecciones anticipadas

ROMA, 22 (Reuters/EP)

El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, principal aliado del Pueblo de la Libertad (PdL) del primer ministro Silvio Berlusconi, ha defendido la necesidad de convocar elecciones anticipadas como única salida ante la escisión del PdL liderada por Gianfranco Fini.

“Berlusconi ha dicho que tiene un programa para presentar al Parlamento. Si ellos votan a favor, bien. De otra forma vamos a las urnas”, ha declarado Bossi, según recoge la prensa italiana.

El líder de la Liga Norte defendió el adelanto electoral gane o no Berlusconi la moción de confianza que se votará en septiembre. “Creo que debemos ir a elecciones de cualquier forma. Parece improbable que las cosas puedan seguir así”, agregó.

Fini cuenta con el apoyo de 34 diputados y 10 senadores, por lo que, si quisiera, podría provocar la caída del Gobierno de Berlusconi. Éste ha propuesto un programa común de cinco puntos para lograr su apoyo en la moción de confianza de septiembre o, de lo contrario, afrontar elecciones en diciembre. Sin embargo, el grupo de Fini ha respondido este mismo fin de semana que no acepta ningún tipo de ultimátum.

Etiquetas
stats