eldiario.es

Menú

Breivik confiesa crímenes ''atroces pero necesarios''

'CACERÍA DE MARXISTAS' EN NORUEGA

Ha escrito un tratado sobre la necesidad de una Europa libre de marxistas e islamistas.

- PUBLICIDAD -

El presunto responsable del atentado de Oslo y la posterior la masacre en la isla noruega de Utoya, Anders Breivik, ha confesado que los crímenes fueron "atroces pero necesarios", según ha señalado su abogado, Geir Lippe, en declaraciones recogidas por el canal de televisión noruego TV2.

Lippe ha asegurado que en la mente de Breivik era "cruel llevar a cabo la matanza, pero era necesario". Sin embargo, el abogado ha precisado que Brevik se niega a considerarse culpable pese a haber reconocido estar detras de los tiroteos durante los interrogatorios.

"Es muy difícil para mi hacer un resumen de lo que ha dicho durante el interrogatorio", ha señalado Lippe. El abogado ha escuchado las declaraciones de su defendido durante horas, en las que ha explicado cómo planeo los ataques. "Ha dicho mucho al respecto, pero quiero pensar sobre ello antes de decir nada", ha afirmado Lippe.

Preguntado acerca de los pensamientos de Breivik sobre sus hechos, Lippe ha manifestado que "es difícil decir algo acerca de esto". "Ha explicado la seriedad del asunto, la increíble extensión de heridos y fallecidos. Su reacción ha sido que fue cruel llevar a cabo esos asesinatos, pero que en su mente era necesario", ha agregado el abogado defensor.

Según el letrado, los ataques habían sido planeados durante mucho tiempo por el presunto culpable. "Ha sido planeado desde hace tiempo. El manifiesto es algo sobre lo que también ha trabajado muchos años. En el interrogatorio ha hablado mucho sobre ello y sobre por qué lo publicó", ha dicho en este sentido. Ese tratado, de unas 1.500 páginas, aboga por una "cruzada" contra musulmanes y marxistas.

Lippe ha sido nombrado como abogado defensor este mismo sábado a petición expresa de Breivik. En un principio, Lippe solicitó a la Policía que no hiciera público su nombre, pero finalmente se identificó como el abogado defensor del caso en declaraciones al diario noruego Dagbladet.

Sobre el trabajo que tiene por delante, el letrado ha manifestado que pensó "cuidadosamente sobre aceptar el caso". "Sin embargo, todo el mundo tiene derecho a un abogado, también en un caso como este, y he decidido aceptar", ha apostillado.

Un manifiesto plagiado del terrorista Unabomber

El manifiesto que publicó Anders Behring Breivik ha sido copiado, casi en su totalidad, del que difundió en abril de 1995 el célebre terrorista norteamericano Theodore Kaczynski, más conocido como Unabomber.

Según el diario noruego VG, el manifiesto 2083 - Una Declaración Europea de Independencia, es muy similar al documento La Sociedad Industrial y su Futuro (el llamado Manifiesto Unabomber), enviado por Kaczynski en 1995 a la prensa estadounidense. Entre 1978 y 1995, Unabomber había asesinado a tres personas y herido a otras 23 mediante una campaña de envío de bombas por correo ordinario.

Respecto a aquel documento, Breivik ha introducido muy pocas modificaciones, entre ellas la de sustituir la palabra 'izquierdismo' por expresiones como 'multiculturalismo' o 'marxismo cultural'.

La Policía noruega ha confirmado este domingo que Anders Behring Breivik publicó un manifiesto de 1.500 páginas horas antes de los atentados de Oslo y de la isla de Utoya, en los que murieron al menos 93 personas. "Este manifiesto fue publicado el mismo día de los hechos", declaró el jefe en funciones de la Policía de Oslo, Sveinung Sponheim, en rueda de prensa.

El manifiesto está escrito en nombre de "los pueblos indígenas libres de Europa" y hace un llamamiento contra la "invasión islámica" y en favor de la "guerra preventiva contra todas las élites culturales marxistas y multiculturalistas de Europa Occidental". "Sabemos quiénes sois, dónde vivís y vamos a por vosotros", afirma.

"A fin de penetrar exitosamente en la censura de los medios culturales marxistas y multiculturales, nos vemos obligados a llevar a cabo operaciones significativamente brutales" que "causen víctimas", ya que "una vez que se decide atacar, es mejor matar a demasiadas personas que no a pocas, o se corre el riesgo de reducir el impacto ideológico deseado", se lee en el manifiesto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha