Brown desvela su nueva estrategia de cara a las elecciones de junio

LONDRES, 28 (EUROPA PRESS)

El primer ministro británico, Gordon Brown, desglosó este lunes sus nuevas políticas, de cara a las elecciones generales previstas para el próximo mes de junio, en la Asamblea General del Partido Laborista, celebrada en Brighton (sur de Reino Unido).

Durante un discurso de casi una hora, Brown prometió nuevos empleos 'verdes' para los jóvenes, ayuda para las familias, medidas contra la delincuencia, retrasar la introducción del carnet de identidad, la posibilidad de que los votantes puedan echar a sus representantes si cometen irregularidades y un referéndum sobre la reforma electoral.

Dirigiéndose a los votantes, el primer ministro británico dijo que en las próximas elecciones tendrán que tomar la “mayor decisión de una generación”. Para Brown, la diferencia entre conservadores y laboristas es que los primeros “abrazan el pesimismo y la austeridad”, mientras los progresistas, como los laboristas, “abrazan la prosperidad y la esperanza”.

Brown defendió su papel para sacar al país de la crisis económica y afirmó haber actuado “con decisión e inmediatamente” cuando Reino Unido estaba “al borde del precipicio”. Sin embargo, la popularidad del primer ministro escocés de 58 años ha descendido en medio del escándalo de los gastos de los diputados, el aumento del desempleo y las críticas por su indecisión.

Con el fin de crear nuevos empleos para los jóvenes, Brown anunció un nuevo acuerdo con la Federación de Pequeños Empresarios para incentivar la creación de empresas y se comprometió a crear hasta 10.000 puestos de trabajo 'verdes'.

Para ayudar a las familias, Brown anunció que en un plazo de cinco años el Gobierno proporcionará 10 horas a la semana de cuidado infantil para 250.000 niños de dos años para las familias con ingresos “modestos o medios”.

Para beneficiar a la “mayoría”, el primer ministro anunció medidas contra la delincuencia. Brown dijo que no va a quedarse de brazos cruzados mientras la “minoría ilegal” perturba la vida de la “mayoría legal”, porque “la mayoría decente y trabajadora está cada vez más enfadada, con razón, con la minoría que no acepta sus responsabilidades”.

Dentro de un amplio paquete contra la delincuencia, Brown anunció medidas para controlar a las “familias problemáticas”, incrementando los proyectos de intervención familiar en el caso de las familias con hijos que hayan cometido actos de delincuencia. Asimismo, habló de que los tribunales prohíban beber alcohol a las personas que hayan sido acusadas de algún delito cometido bajo los efectos de esta sustancia y de que las autoridades locales restrinjan el consumo de bebidas alcohólicas.

Tras el escándalo de los gastos de los diputados, anunció un mecanismo para que los votantes puedan echar a los miembros del Parlamento cuya conducta en este sentido no sea legítima. Éste consiste en que si más del 25% de los votantes de una circunscripción lo apoyan, habrá que convocar elecciones parciales.

Brown se comprometió a elaborar un referéndum sobre la reforma de la ley electoral que implantaría segundas rondas si ningún candidato consigue el 50% más uno de los votos. Asimismo, reafirmó su promesa de no hacer el carnet de identidad obligatorio durante la próxima legislatura.

Tras elogiar la labor del Ejército británico, el primer ministro aseguró que éste siempre tendrá los recursos que necesite. Al mismo tiempo dijo que Reino Unido trabajará con Estados Unidos para asegurar la paz y la estabilidad en Afganistán y en Oriente Próximo.

Etiquetas
stats