El 'Bulgaria' tenía un 50% más del pasaje permitido

El crucero Bulgaria, hundido este domingo en aguas del río Volga, transportaba en el momento del accidente a un total de 196 personas, muy por encima de su capacidad máxima, fijada en 120, ha revelado este lunes el presidente de la república de Tartaristán, Rustam Minnijanov.

Hasta el momento se han hallado los cadáveres de nueve personas y más de un centenar de pasajeros continúan desaparecidos, mientras que 79 personas fueron rescatadas, según datos del Ministerio de Emergencias ruso.

“A bordo había 196 personas. Quince personas no estaban en la lista de pasajeros porque no habían comprado pasaje”, ha explicado Minnijanov en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

La cifra exacta de pasajeros aún se desconoce, ya que distintas fuentes oficiales ofrecen datos diferentes. Por ejemplo, el departamento de Emergencias del gobierno de tártaro sostiene que en el buque viajaban 199 personas.

El barco Bulgaria, un crucero de dos cubiertas construido en 1955 en Checoslovaquia, naufragó a las 13.58, horas del domingo, hora de Moscú (10.58, hora canaria), cerca de Siukeyevo, en el distrito de Kansko-Ustinovsky (república de Tataristán) cuando cubría una ruta entre la localidad tártara de Bolgar y la ciudad de Kazán.

Testigos presenciales han relatado como el buque zozobró hasta volcar hacia estribor y en ocho minutos quedó totalmente sumergido bajo una gran ola.

Al parecer el buque superó con éxito una inspección técnica rutinaria el pasado 15 de junio y logró así un certificado de navegabilidad, ha informado el Ministerio de Transportes ruso. Además, en el barco había todo el equipo de salvamento necesario, incluidas lanchas de salvamento para 120 personas, dos barcas con capacidad para 36 personas, 165 salvavidas de adulto y 12 para niños.

Etiquetas
stats