Una hija de Bush celebra la reforma sanitaria de Obama

Barbara Bush, una de las dos hijas del ex presidente estadounidense George W. Bush, aseguró sentirse “feliz” de que el actual mandatario del país, Barack Obama, consiguiera sacar adelante la reforma sanitaria pese al rechazo del Partido Republicano al que pertenece su propio padre.

“¿Por qué la gente con dinero tiene buena atención médica y por qué la gente que vive con salarios bajos no tiene una buena atención médica?”, se preguntó la joven de 28 años en una entrevista este domingo en la cadena Fox News.

En opinión de Barbara Bush, “la sanidad debería ser un derecho para todo el mundo”. Por ello, preguntada sobre qué le pareció la reforma introducida por Obama para que más estadounidenses puedan tener acceso a atención sanitaria gratuita, señaló: “obviamente la reforma sanitaria fue un tema muy debatido por muchas personas y creo que estoy contenta de que la ley fuera aprobada”.

Con sus declaraciones, Barbara Bush se desmarca de la posición de su padre, abiertamente contrario a la reforma. La joven es una de las cofundadoras del Global Health Corps, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para relacionar a “líderes juveniles con organizaciones que trabajan en primera línea para promer la igualdad sanitaria mundial” y que coopera con la organización del ex presidente demócrata Bill Clinton Health Access Iniciative.

Etiquetas
stats