La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Bush telefonea a Obama para felicitarle

El presidente de EEUU, George W. Bush, telefoneó al demócrata Barack Obama para felicitarle por su victoria en las elecciones presidenciales, informó la Casa Blanca.

Obama ha conseguido, por el momento, 333 votos electorales en 23 estados, mientras su rival republicano, John McCain, se conforma con 146 votos en 18 estados. Se necesitan 270 votos electorales para ganar la presidencia.

El ganador de las elecciones, según los cálculos de las televisiones, ha obtenido el 51% del voto popular, frente al 48% de su rival.

Ningún demócrata llegaba a la Casa Blanca con un mandato popular superior al 50% desde la presidencia de Jimmy Carter (1977-1981).

Según explicó la portavoz presidencial, Dana Perino, Bush invitó a Obama, que el próximo 20 de enero se convertirá en el primer presidente negro de EEUU, a visitar la Casa Blanca con su familia muy pronto.

“Usted está a punto de embarcarse en uno de los grandes viajes de esta vida. Enhorabuena y disfrútelo”, recomendó el ya presidente saliente al que será su sucesor.

Poco antes, el candidato republicano, John McCain, también había telefoneado a Obama para reconocer su derrota y felicitarlo.

El senador de Arizona añadió, en una intervención ante sus partidarios en un hotel de Phoenix, que la elección de su rival representa “un gran avance para Estados Unidos” y es “una prueba de que hemos superado el racismo”, como demuestra la victoria de un afroamericano en los comicios presidenciales.

Etiquetas
stats