Bush: ''No toleraremos a Corea del Norte transferir tecnología nuclear''

Ni EEUU ni sus socios asiáticos tolerarán que Corea del Norte transfiera tecnología nuclear a grupos terroristas o gobiernos radicales, afirmó este sábado el presidente de EEUU, George W. Bush.

En su discurso radial de los sábados, Bush, quien se encuentra en Hanoi para participar en la cumbre de la Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), afirmó que “nuestros países están hablando con una sola voz: Corea del Norte debe abandonar su programa de armamento nuclear”.

“No toleraremos la proliferación, por parte de Corea del Norte, de tecnología nuclear a regímenes hostiles y redes terroristas”, afirmó Bush.

El programa nuclear de Corea del Norte es uno de los temas centrales en las actividades de Bush en Hanoi.

El presidente de EEUU mantuvo este sábado una serie de conversaciones bilaterales con sus socios en las negociaciones a seis bandas para persuadir a Corea del Norte de que se deshaga de su armamento nuclear.

Bush se reunió con el presidente de Corea del Norte, Roh Moo-Hyun, y con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

En las conversaciones a seis bandas participan las dos Coreas, EEUU, Japón, Rusia y China.

Esas conversaciones se encuentran interrumpidas desde septiembre del año pasado, aunque tras las pruebas de misiles balísticos de julio y un ensayo nuclear en octubre, Corea del Norte ha expresado su interés en retomarlas, algo que podría ocurrir para diciembre.

Etiquetas
stats