La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC exige explicaciones por el desalojo de periodistas

Coalición Canaria ha pedido este miércoles al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que explique en el Senado la actuación de la Guardia Civil durante el desalojo de los periodistas que cubrían la información sobre Aminatou Haidar el pasado día 16 en el Aeropuerto de Lanzarote.

El senador de Coalición Canaria (CC) Narvay Quintero, en varias iniciativas parlamentarias presentadas en el registro de la Cámara, pide al ministro que explique el protocolo de actuación de los agentes de la Guardia Civil a raíz de los incidentes registrados en la Terminal aeroportuaria de Guacimeta.

El senador nacionalista también pide al Gobierno que informe si tiene previsto abrir una investigación interna sobre la agresión a un cámara de televisión, cuyas imágenes han sido difundidas a través de diferentes canales de comunicación.

Las iniciativas presentadas por Quintero se suman a las registradas este martes, en el Congreso de los Diputados, por el diputado de CC José Luis Perestelo, en las que reclama la comparecencia urgente del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para que explique las gestiones que efectúa su departamento para facilitar el retorno de la activista saharaui Aminatou Haidar a El Aaiún.

CC también ha trasladado este caso al Parlamento europeo, a través de los eurodiputados de CiU y PNV, para que la Comisión se pronuncie sobre el papel del Reino de Marruecos en la represión a los activistas saharauis pro derechos humanos.

Etiquetas
stats