La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El CCN pide la retirada del embajador español en Rabat

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, ha solicitado que el embajador español en Rabat, la capital marroquí, sea “retirado” por el Gobierno de España tras los sucesos acontecidos con los activistas canarios, a la vez que criticó la ausencia del Gobierno de Canarias y de su presidente, Paulino Rivero, que “no han dicho nada en su defensa”. Por este motivo, el presidente centrista pide a Rivero que “eleve su queja formal al Rey de Marruecos y al Gobierno español”.

González asegura que la “diplomacia” a la que alude el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero y las “necesarias buenas relaciones de vecindad” no pueden confundirse con “debilidad ante un vecino expansionista que no respeta los derechos humanos ni en el Sáhara ni en su territorio” y que ahora, a juicio del presidente centrista, se atreve a “agredir impunemente a extranjeros españoles paisanos nuestros”, defiende González a través de un comunicado de prensa.

Ante estos hechos, el CCN pide a España que “retire inmediatamente al embajador español de Marruecos hasta que presente las oportunas disculpas y congele provisionalmente todas las ayudas al reino alauita”. Asimismo, a sus peticiones une una solicitud a la Unión Europea para que “haga lo mismo”.

Por otro lado, señala que el régimen marroquí “sólo respeta la fuerza que demuestran en sus relaciones las grandes potencias como Francia o Estados Unidos” y advierte de que “se toma a cachondeo la tibieza de España que traga con todo”.

Acerca de la respuesta del ejecutivo español, el líder centrista considera que “Marruecos le tiene tomada la medida a España, como quedó demostrado con la marcha verde, Perejil, Melilla y ahora la paliza que la policía marroquí le dio a un grupo de manifestantes pacíficos canarios”.

Etiquetas
stats