La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La CDU de Merkel cuenta con apoyos suficientes para gobernar en coalición con los liberales

BERLÍN, 22 (Reuters/EP)

La formación de la canciller alemana Angela Merkel, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), cuenta con apoyos suficientes para gobernar en coalición con los liberales del Partido Democrático Libre (FDP), según reveló un nuevo sondeo previo a las elecciones legislativas del próximo 27 de septiembre.

La encuesta, elaborada por la empresa Forsa para la cadena de televisión RTL y publicada hoy por el diario 'Bild', revela que la CDU cuenta con el 36 por ciento de los apoyos (un punto menos que en un sondeo anterior) y que el FDP obtiene el 12 por ciento (se mantiene igual).

Ese 48 por ciento supera a los porcentajes con que cuentan, juntos, tres importantes partidos izquierdistas, el Partido Social Demócrata (SPD), los Verdes y la Izquierda. No obstante, la contienda se presenta muy estrecha de cara a las elecciones, ya que el SPD reúne el 26 por ciento (un punto más que en el anterior sondeo), los Verdes obtienen el 11 por ciento y la Izquierda alcanza el 10 por ciento (ambos mantienen los mismos porcentajes).

Etiquetas
stats