La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Merkel apruebe la coalición entre el CDU y el Partido Liberal Demócrata (FDP)

BERLÍN, 24 (Reuters/EP)

La canciller alemana, Angela Merkel, dio este sábado el visto bueno para la formación de una coalición entre la Unión Cristiano Social (CSU), hermana bávara de su partido Unión Cristiano Demócrata (CDU), con el Partido Liberal Demócrata (FDP) tras una jornada maratoniana de negociaciones entre las partes, reveló este sábado un líder de su bloque.

El acuerdo allana el camino para la puesta en marcha de una coalición de centro-derecha, aproximadamente un mes después de que la CDU de Merkel y el FDP obtuvieran la mayoría parlamentaria en las elecciones federales en las que el partido de Merkel se hizo con 239 escaños y el FDP con 93. “Hemos llegado a un acuerdo, es un muy buen día para Alemania”, declaró el designado ministro de Transportes y líder del CSU, Peter Ramsauer.

Las negociaciones comenzaron hace más de doce horas y se prolongaron hasta la madrugada de este sábado mientras el Gobierno lucha por cumplir su promesa de invertir miles de millones de euros en la reducción de impuestos y al mismo tiempo de controlar el déficit alemán, agravado por la concesión excesiva de paquetes de estímulos económicos.

Etiquetas
stats