La Cámara de diputados considera a la Fiscalía de Milán incompetente para investigar a Berlusconi

ROMA, 27 (EUROPA PRESS)

La Junta de Autorizaciones de la Cámara de los Diputados ha considerado que la Fiscalía de Milán es incompetente para investigar al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por prostitución de menores, respaldando la propuesta del partido gubernamental Pueblo de la Libertad.

La Junta ha respaldado con once votos a favor y ocho en contra la propuesta presentada por el diputado del PDL Maurizio Paniz, quien había pedido a este órgano de la Cámara que se pronunciara sobre el conflicto de competencias en el llamado 'caso Ruby'.

Según Paniz, el tribunal que debe investigar a Berlusconi en este caso sería el Tribunal de Ministros y no la Fiscalía de Milán, como ya aseguró el primer ministro en un vídeo hace varias semanas, cuando salió a la luz el proceso interpuesto por la Fiscalía de Milán por prostitución de menores y abuso de poder por su relación con la joven marroquí Kharima 'Ruby' El Mahroug.

Según ha declarado Paniz ante la Junta, Berlusconi habría actuado “por motivos institucionales” cuando habría intervenido el pasado mes de octubre en la puesta en libertad de Ruby, puesto que pensaba que era la sobrina del presidente egipcio Hosni Mubarak.

El pleno del Parlamento tendrá que decidir ahora si definitivamente se declara a la Fiscalía de Milán como incompetente para investigar al primer ministro y se remiten los hechos al tribunal competente.

Si Berlusconi consigue demostrar que la Fiscalía ha seguido adelante “sabiendo que no es competente” sino sólo “por mero intento persecutorio” el Tribunal de Ministros podría declarar nulos todos los actos de la Fiscalía, un total de 600 páginas de escuchas telefónicas y registros que demostrarían que el primer ministro ha mantenido relaciones sexuales con menores a cambio de dinero.

Etiquetas
stats