La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Cámara de los Lores aprueba el incremento de las tasas universitarias

LONDRES, 14 (EUROPA PRESS)

La Cámara de los Lores del Parlamento británico aprobó este martes el incremento de las tasas universitarias respaldado la semana pasada por la Cámara de los Comunes.

El Partido Laborista intentó tumbar 'in extremis' esta polémica medida, pero la enmienda opositora fue rechazada en la Cámara Alta por 283 votos a 215, según informa la cadena BBC. Por tanto, la subida de los precios de las matriculas hasta en un triple estaría lista para entrar en vigor, previsiblemente a partir de 2012.

El incremento del coste máximo de las matriculas desde 3.290 libras hasta 9.000 libras provocó protestas masivas entre los estudiantes coincidiendo con el debate en la Cámara de los Comunes, celebrado el pasado jueves.

Durante del debate en la Cámara de los Lores, Lord Henley, portavoz del Gobierno, consideró que un posible veto de la reforma sería “fatal”, ya que supondría el inicio del proceso. Sin embargo, el laborista Lord Triesman denunció la intención de conservadores y liberaldemócratas de “privatizar” la educación superior.

Etiquetas
stats