Cameron se compromete a bloquear el aumento de presupuesto de la UE

LONDRES, 23 (Reuters/EP)

El primer ministro británico, David Cameron, prometió bloquear un aumento del 6 por ciento en el presupuesto de la Unión Europea para el año 2011 aprobado por el Parlamento Europeo esta semana, informó este viernes el diario 'The Daily Mail'.

“Es indignante que el Parlamento Europeo se jacte de ser responsable por aumentar un 6 por ciento el presupuesto. Es totalmente irresponsable e inaceptable. Necesitamos una alianza para bloquear los aumentos”, informa el 'Daily Mail' citando a Cameron en una entrevista que se publica en su edición del sábado.

El periódico cita a Cameron negándose a aceptar el presupuesto aprobado por el Parlamento Europeo, lo que daría lugar a una disputa la próxima semana para forzar a la Unión Europea a hacer recortes en el presupuesto. Los líderes de la UE se reúnen en Bruselas el jueves y el viernes de la próxima semana.

La UE votó el miércoles aumentar el presupuesto de la UE en un 5,9 por ciento para situarse en los 130.100 millones de euros el próximo año, haciendo caso omiso de las protestas de muchos gobiernos que dicen que un aumento tan grande es inaceptable en un momento de austeridad.

Ese mismo día, el gobierno de coalición de Cameron anunció fuertes recortes en el gasto público para reducir un déficit presupuestario récord en tiempo de paz.

“Creo que los franceses también estarán dispuestos a reducir el presupuesto. Debe ser una congelación o un recorte,” dijo Cameron, que según el 'Daily Mail' asegura que ha mantenido conversaciones con los líderes alemanes y holandeses, además de británicos, acerca de este asunto.

Por otro lado, Cameron dijo que no dará marcha atrás al plan de recortes británico y aseguró estar preparado para ser “impopular” entre los votantes. “Prefiero perder las elecciones diciendo lo correcto que ganar cometiendo errores”, sentenció.

Etiquetas
stats