Carolina Darias cree que hay que ser “prudentes”

La delegada del Gobierno de España en Canarias, Carolina Darias, ha solicitado “prudencia” ante la valoración de los expedientes para la concesión de asilo a los 22 saharauis llegados a Fuerteventura de forma clandestina y que han pedido asilo.

“Sobre ese particular hay que ser prudente y habrá que esperar a que se estudien los expedientes y las solicitudes que sí se han presentado y que sea el organismo correspondiente” el que estudie los casos de asilo y se pronuncie, dijo: “Hay que ser riguroso y prudente y que se tome una determinación al respecto”.

Asimismo, la socialista ha preferido no hablar de “un hipotético” efecto llamada de concederse el asilo a estos ciudadano. “Hablar de una hipotético efecto llamada creo que no tiene sentido en este momento”, ha asegurado para recordar además que los seis menores están bajo tutela del Gobierno de Canarias “en el centro correspondiente”.

En cuanto a los inmigrantes que no fueron interceptados, la delegada ha señalado que sólo se conoce de ellos lo que han dicho a través de los medios de comunicación en donde han expresado las razones por las que emprendieron el viaje.

Etiquetas
stats