La Casa Blanca cree un “golpe importante” la muerte del 'número dos' de Al Qaeda

WASHINGTON, 5 (Reuters/EP)

La Casa Blanca ha calificado este martes de “golpe importante” la muerte en Pakistán del 'número dos' de Al Qaeda, Abu Yahya al Libi, fallecido tras el ataque de un vehículo aéreo no tripulado estadounidense.

El portavoz de la Presidencia de Estados Unidos, Jay Carney, ha descrito a Al Libi como un “director general” de Al Qaeda y ha explicado que, según fuentes de Inteligencia, se encargaba de coordinar el día a día de las operaciones islamistas en zonas tribales paquistaníes.

Carney ha apuntado que el dirigente miliciano “no tiene un claro sucesor” como lugarteniente de Ayman al Zawahiri, el actual líder de la red terrorista.

El portavoz de la Casa Blanca no ha aclarado cuándo ni cómo se produjo la muerte de Al Libi, pero fuentes oficiales consultadas por la CNN han informado de que un vehículo aéreo no tripulado lanzó el lunes al menos seis misiles sobre un complejo miliciano junto a la localidad paquistaní de Mir Ali, en Waziristán del Norte. El ataque se saldó con quince muertos y tres heridos.

Etiquetas
stats