Cavaco, favorito en las elecciones presidenciales de este domingo

LISBOA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente portugués, Anibal Cavaco Silva, se encamina a un segundo mandato en las elecciones presidenciales de este domingo, según el último sondeo publicado este miércoles por 'Diario Económico' y por la emisora TSF.

Según la encuesta, el 62 por ciento de los portugueses dicen que votarán por el político conservador, mientras que el segundo candidato más votado sería el candidato socialista, Manuel Alegre, con el 15 por ciento, seguido de cerca, con el 13 por ciento, por el independiente Fernando Nobre.

De confirmarse este resultado, Cavaco se impondría en la primera vuelta a Alegre, que en estas elecciones cuenta con el respaldo decidido del Partido Socialista en el poder, quien por otra parte está en empate técnico con Robre. El margen de error es de 3,46 puntos.

El sondeo, realizado por Marktest entre el 14 y el 16 de enero, vaticina una abstención del 35 por ciento, con un 25 por ciento de indecisos, un 5 por ciento que no responde y un 4 por ciento que dice que no vota. De confirmarse, destaca el diario, ésta sería la segunda participación más baja en unas presidenciales en las que el jefe de Estado repite candidatura.

Etiquetas
stats