La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Chávez expropiará 80 empresas de banqueros

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este domingo la expropiación de 80 empresas pertenecientes a banqueros venezolanos debido a supuestos incumplimientos de las normativas vigentes contra la especulación y el acaparamiento.

El mandatario anunció en su programa dominical Aló, Presidente la expropiación de los comercios pertenecientes a financieros venezolanos, entre los que se cuentan empresas del sector alimenticio, compañías de transporte de alimentos o grandes superficies.

Algunas de las empresas que previsiblemente serán expropiadas son los Supermercados Cada, que en palabras de Chávez “pasarán a manos del Gobierno nacional y de la Revolución Bolivariana”; la empresa de transporte de lácteos Los Andes (Enlandes), cuyo expropiación fue, según Chávez, iniciativa de los propios trabajadores de la empresa, o la compañía de productos de charcutería Verdugo.

El mandatario afirmó que estas expropiciones se harán “en cumplimiento estricto de la ley contra la especulación, el acaparamiento y la violación de los precios”, y anunció que su Gobierno seguirá “apretando las tuercas” a los comercios que se salten la normativa vigente, informa el canal venezolano Globovisión.

Etiquetas
stats