eldiario.es

Menú

Chávez expropiará 80 empresas de banqueros

ANUNCIÓ LA MEDIDA EN 'ALÓ PRESIDENTE'

El presidente de Venezuela alude a supuestos incumplimientos de las normativas vigentes contra la especulación y el acaparamiento.

- PUBLICIDAD -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este domingo la expropiación de 80 empresas pertenecientes a banqueros venezolanos debido a supuestos incumplimientos de las normativas vigentes contra la especulación y el acaparamiento.

Hugo Chávez. (EUROPA PRESS)

Hugo Chávez. (EUROPA PRESS)

El mandatario anunció en su programa dominical Aló, Presidente la expropiación de los comercios pertenecientes a financieros venezolanos, entre los que se cuentan empresas del sector alimenticio, compañías de transporte de alimentos o grandes superficies.

Algunas de las empresas que previsiblemente serán expropiadas son los Supermercados Cada, que en palabras de Chávez "pasarán a manos del Gobierno nacional y de la Revolución Bolivariana"; la empresa de transporte de lácteos Los Andes (Enlandes), cuyo expropiación fue, según Chávez, iniciativa de los propios trabajadores de la empresa, o la compañía de productos de charcutería Verdugo.

El mandatario afirmó que estas expropiciones se harán "en cumplimiento estricto de la ley contra la especulación, el acaparamiento y la violación de los precios", y anunció que su Gobierno seguirá "apretando las tuercas" a los comercios que se salten la normativa vigente, informa el canal venezolano Globovisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha