eldiario.es

Menú

China sentencia a muerte a otras tres personas por su implicación en los disturbios de Urumqi

PEKÍN

PEKÍN, 15 (Reuters/EP) El tribunal del Pueblo de Urumqi sentenció este jueves a pena de muerte a otras tres personas por su implicación en los disturbios de la región autónoma de Xinjiang el pasado mes de julio donde murieron cerca de 200 personas.

- PUBLICIDAD -

PEKÍN, 15 (Reuters/EP)

Disturbios en china

Disturbios en china

El tribunal del Pueblo de Urumqi sentenció este jueves a pena de muerte a otras tres personas por su implicación en los disturbios de la región autónoma de Xinjiang el pasado mes de julio donde murieron cerca de 200 personas.

La agencia Xinhua recoge un documento que, aunque no especifica la identidad de los condenados, presupone por sus nombres que se trataría de ciudadanos de etnia uigur, y también turcos.

Previamente, seis hombres fueron sentenciados a muerte y otro a cadena perpetua por su implicación en los disturbios entre chinos uigures y han mientras que catorce personas fueron juzgadas acusadas de asesinato y otros delitos como robo, provocar incendios y vandalismo también implicadas en dichos disturbios.

Según el balance oficial ofrecido por el Gobierno de Xinjiang, al menos 140 personas murieron y otras 828 resultaron heridas en los enfrentamientos. El Gobierno regional acusó al Congreso Mundial Uigur de estar detrás de los hechos, algo que la organización, con sede en Munich, negó "categóricamente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha