La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

China apoya el plan de sucesión de Kim Jong Il

SEÚL, 15 (EUROPA PRESS)

China apoya el plan de sucesión del presidente norcoreano, Kim Jong Il, que pretende ceder el poder a su hijo menor, Kim Jong Un. Así lo manifestó el consejero de Estado y ministro de seguridad chino, Meng Jianzhu, en su visita a Pyongyang, según recoge la agencia de noticias oficial KCNA.

El funcionario chino expresó el apoyo de su país a la estrategia de continuidad diseñada por Kim, que consagraría la tercera generación familiar al frente del régimen comunista. “Aclamó la satisfactoria solución a la cuestión de la sucesión en la revolución coreana”, recoge el medio.

En este sentido, Meng felicitó al mandatario norcoreano por su reelección como secretario general del Partido de los Trabajadores y a su hijo menor por su designación como vicedirector de la Comisión Central Militar, durante el histórico congreso de la formación política, celebrado el pasado mes de septiembre, que supuso la revelación de los planes sucesorios de Kim.

Tras sus dos viajes a China del año pasado, el dirigente norcoreano ya trasladó a su población el respaldo del gigante asiático a sus planes. Este apoyo obedece a los intereses de Pekín en la zona, contrarios a una reunificación de la península coreana bajo el liderazgo del Sur y de Estados Unidos.

Así, tradicionalmente China ha proporcionado a Corea del Norte el 80 por ciento del petróleo, los alimentos y los productos necesarios para su supervivencia pese a las sanciones económicas impuestas por la comunidad internacional.

Etiquetas
stats