Chirac dice estar bien en medio de rumores sobre su salud

PARIS, 31 (EUROPA PRESS)

El ex presidente francés Jacque Chirac ha asegurado que se encuentra bien de salud, después de que durante el fin del semana surgieran rumores sobre su estado, apuntándose incluso que podía padecer Alzheimer.

Consultado por una periodista de la emisora BFMTV sobre su salud, Chirac ha respondido: “¿le doy la impresión de no estar bien?”. “Estoy muy bien, gracias, le deseo que usted esté también bien”, ha añadido el ex jefe de Estado.

Poco antes, su mujer, Bernadette Chirac, había desmentido categóricamente que el ex mandatario padeciera Alzheimer. En declaraciones a Europe 1, la ex primera dama había calificado de “mentira” la información publicada en el 'Journal de Dimanche' según la cual ella misma habría contado a un allegado que su marido tenía esta enfermedad.

“Estoy escandalizada por lo que leí ayer en el 'Journal du Dimanche' y no puedo aceptar que se insinúe eso. Los médicos le han dicho que no tiene Alzheimer y yo les creo”, ha señalado tajante Bernardette Chirac, asegurando que su marido estará presente en el juicio en su contra del mes próximo. “Siempre ha dicho que quiere ser tratado como los demás, ha dicho que iría a su proceso y lo hará”, ha señalado.

Precisamente, este lunes el Tribunal Correccional de París ha confirmado que el proceso comenzará el 7 de marzo si bien ha aplazado a una fecha posterior su decisión sobre una demanda formulada por la defensa del ex presidente, que podría retrasar el proceso.

Chirac, que será juzgado junto con otros nueve imputados por “desvío de fondos públicos, abuso de confianza y apropiación ilegal de intereses” mientras estuvo al frente de la alcaldía de París, podría ser condenado a hasta diez años de cárcel.

El proceso se celebrará más de quince años después de los hechos, debido a las reglas de inmunidad que le han protegido durante sus dos mandatos en el Elíseo. En todo caso, el ex mandatario no está obligado jurídicamente a estar presente y puede hacerse representar por su abogado.

Etiquetas
stats