Científicos chinos desarrollan una tecnología para reutilizar uranio

PEKÍN, 4 (EUROPA PRESS)

Científicos chinos han logrado un avance en la tecnología de procesado de uranio utilizado, el cual podría solucionar el problema de suministro de este mineral que sufre China, según informaron el lunes los medios del gigante asiático.

Esta técnica, desarrollada por la compañía pública China Nacional Nuclear en el desierto de Gobi, permite utilizar el mismo uranio hasta 60 veces. “Con la nueva tecnología, los recursos de uranio existentes en China pueden usarse durante 3.000 años”, señaló la televisión pública.

Al igual que Francia, Reino Unido y Rusia, China es partidaria de reprocesar este material para garantizar las reservas de combustible en el futuro. En cambio, algunos científicos independientes mantienen que el coste de estos procedimientos es muy elevado y suponen grandes amenazas a la seguridad, informa la agencia estatal Xinhua.

China cuenta con reservas equivalentes a 171.400 toneladas de uranio. Actualmente, intenta dejar de depender del carbón y para ello quiere apostar por la energía nuclear. Para 2020 el Gobierno quiere generar 40 gigawatios mediante esta energía, pero dicha cifra podría duplicarse ya que las soluciones de fisión pueden facilitar que se alcancen los objetivos de reducción de emisiones a la atmósfera.

Etiquetas
stats