La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Clinton dice que las nuevas sanciones contra Irán serán más duras

QUITO, 8 (Reuters/EP)

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, advirtió este martes de que la cuarta ronda de sanciones contra Irán que podría aprobar mañana el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contendrá los castigos más duros jamás contemplados contra Irán.

Según Clinton, la nueva resolución incluye “las sanciones más duras a las que Irán se ha enfrentado”. En este sentido, destacó la “muy significativa” unidad alcanzada en la comunidad internacional para abordar este nuevo documento y no quiso especular sobre la más que posible falta de consenso en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU y si esta diversidad de opiniones supondría un fracaso para Washington.

“No voy a comentar algo que no ha ocurrido todavía. La votación está prevista para mañana”, apostilló, en declaraciones desde Quito, en Ecuador.

Todo apunta a que la nueva ronda de sanciones no contará con el respaldo de Líbano, Brasil y Turquía. Estos dos últimos países acordaron un pacto para el intercambio de combustible con Irán que ha recibido un escaso respaldo por parte de las potencias internacionales, especialmente de Estados Unidos.

Etiquetas
stats