La francesa Clotilde Reiss, acusada de espionaje en Irán, comparece ante un juez

PARIS, 18 (Reuters/EP)

La profesora francesa Clotilde Reiss, que fue detenida durante las protestas postelectorales en Irán y acusada de espionaje, compareció este martes ante un juez, según informó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, Bernard Valero.

Reiss, de 24 años, fue detenida el pasado 1 de julio mientras preparaba su vuelta a casa después de pasar cinco meses trabajando en la Universidad de Isfahan. Ahora se encuentra en libertad bajo fianza y permanece en la Embajada francesa de Teherán desde el comienzo de su juicio, el pasado 16 de agosto.

En particular, la joven francesa está acusada de participar en una conspiración occidental para desestabilizar al Gobierno iraní tras los comicios del 12 de junio en los que salió reelegido el presidente Mahmud Ahmadineyad.

“Clotilde Reiss compareció esta el jueves ante un juez en una vista (...). El juez tuvo una discusión con nuestra compatriota y no descartó convocarla para una nueva sesión”, indicó Valero en una rueda de prensa, al tiempo que dijo que la joven se encuentra de vuelta en la Embajada. Reiss acudió a la vista acompañada de un abogado, del embajador francés en Irán y del primer secretario de la Embajada. “Queremos que se reconozca la inocencia de Clotilde y que vuelva a Francia”, añadió.

Etiquetas
stats