El Comité de Creedenciales de la ONU reconoce a los enviados de Ouattara

NUEVA YORK, 22 (Reuters/EP)

El Comité de Creedenciales de la Asamblea General de la ONU ha reconocido a los enviados propuestos por el presidente electo marfileño, Alassane Ouattara, a quien Naciones Unidas respalda frente a las reticencias de Laurent Gbagbo de abandonar la jefatura del Estado africano.

La misión francesa en la Asamblea General hizo este anuncio a través de su cuenta en la red social Twitter. Un diplomático del Consejo de Seguridad de la ONU adelantó que la cámara pretende aprobar formalmente esta decisión el jueves. De esta forma, aumentaría el aislamiento de Gbagbo, quien apenas cuenta con el apoyo de algunos líderes extranjeros.

El embajador de éste ante Naciones Unidas, Alcide Djedje, ya ha abandonado Nueva York --sede central de la ONU-- junto a todo su personal. El diplomático consultado apunta a que con él se habría llevado equipos informáticos de la misión marfileña. Gbagbo ha nombrado a Djedje ministro de Asuntos Exteriores de su gabinete.

Laurent Gbagbo se niega a abandonar el poder con el argumento de que ha sido el ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre. Desde entonces las refriegas violentas no dejan de sucederse en las calles de Costa de Marfil, donde ya se registran decenas de muertos.

Etiquetas
stats