La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Concentración espontánea ante la Embajada marroquí

Más de un centenar de personas se han concentrado en la tarde del domingo ante la sede de la Embajada de Marruecos en Madrid para denunciar la represión sufrida por los saharauis concentrados en el campamento de protesta levantado a las afueras de El Aaiún.

“Estamos cansados de la indiferencia y de las vejaciones que sufre nuestro pueblo diariamente. España no denuncia ni recrimina nada, así que estamos haciendo esto para reclamar nuestros derechos”, explicó una de las portavoces de la protesta, Madhira Mohamed.

La concentración comenzó sobre las 19.00 horas ante la sede diplomática marroquí, situada en la calle Serrano. Los participantes se dividieron en grupos de 19, unos seis o siete, para evitar los grupos de 20, lo que constituiría una manifestación que ya requeriría de autorización.

Poco más de 30 minutos después del inicio de la protesta se han presentado en la zona varias unidades de la Policía Nacional, según han relatado fuentes de la protesta, organizada por la comunidad saharaui en España.

Mohamed denunció la “presión sobre la población saharaui, exiliada en su propio país”. “Nos da mucha pena lo que está sucediendo en nuestro país y que líderes occidentales que tanto defienden la democracia y la libertad de expresión guarden silencio”, apostilló.

Etiquetas
stats