La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Condenan a cinco años de cárcel al banquero Cesare Geronzi

ROMA, 29 (EUROPA PRESS)

El Tribunal de Parma ha condenado al ex presidente de los bancos 'Mediobanca' y 'Banco de Roma, Cesare Geronzi a cinco años de prisión por el caso 'Ciapazzi-Parmalat' al considerarle culpable de bancarrota fraudulenta y usura agravada.

El Tribunal ha condenado también al exadministrador delegado de la Banca de Roma Matteo Arpe a tres años y siete meses de prisión por bancarrota fraudulenta en el mismo caso.

El Tribunal ha acusado a Geronzi de haber presionado a varios dirigentes de la banca de Roma, incluido Arpe, y al mismo Tanzi para que en enero de 2002 el director del grupo 'Parmalat', Calisto Tanzi adquiriera la empresa de agua mineral 'Ciappazzi', que pertenecía al grupo 'Ciarrapico', que a su vez mantenía también una gran deuda con la banca romana, según informa el diario 'Corriere della Sera'.

Por su parte, Arpe está acusado de fraude en la concesión de un crédito-puente de 50 millones de euros al grupo 'Parmalat' por la entidad de la que era administrador.

Asimismo, el Tribunal de Parma ha condenado al grupo 'Unicredit', heredero de la 'Banca de Roma', a resarcir a las partes civiles que se habían constituido en el proceso con el 4% del importe nominal de las acciones u obligaciones 'Parmalat' adquiridas por las partes civiles.

Etiquetas
stats