eldiario.es

Menú

El hijo de Corazón Aquino encabeza claramente las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de 2010

MANILA

MANILA, 14 (Reuters/EP) El hijo de la fallecida presidenta filipina Corazón Aquino, Benigno Aquino, supera claramente en las encuestas al resto de posibles candidatos en las elecciones presidenciales de 2010, según revela este miércoles un sondeo.

- PUBLICIDAD -

MANILA, 14 (Reuters/EP)

Benigno Aquino

Benigno Aquino

El hijo de la fallecida presidenta filipina Corazón Aquino, Benigno Aquino, supera claramente en las encuestas al resto de posibles candidatos en las elecciones presidenciales de 2010, según revela este miércoles un sondeo.

El senador Benigno 'Noynoy' Aquino cuenta con el apoyo del 60 por ciento de los encuestados por la empresa Social Weather Stations (SWS). El senador Manuel Villar, que encabezaba las preferencias antes de que Aquino anunciara el pasado mes de septiembre su intención de presentarse a los comicios, es segundo con el 37 por ciento.

Aquino ha asegurado que va a ganar las elecciones a menos que haya fraude o amenazas contra su seguridad. Las elecciones están previstas para mayo y el plazo para la presentación de las canditaturas vence el 30 de noviembre. La empresa ha informado de que la encuesta fue realizada entre el 18 y el 21 de septiembre entre 1.800 adultos y que el margen de error es de más o menos un 2,3 por ciento.

El ex presidente Joseph Estrada cuenta con el apoyo del 18 por ciento y el senador Francis Escudero con el del 15 por ciento. El ministro de Defensa y único candidato del actual Gobierno de la presidenta Gloria Macapagal Arroyo, Gilberto Teodoro, no pasa del cuatro por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha