eldiario.es

Menú

Corea del Norte advierte de que la guerra podría "estallar" en cualquier momento

GINEBRA

GINEBRA, 3 (Reuters/EP) Corea del Norte alertó este jueves de un posible conflicto bélico con Corea del Sur al afirmar que la tensión en la región es tan alta después de las últimas acusaciones que la guerra podría "estallar en cualquier momento".

- PUBLICIDAD -

GINEBRA, 3 (Reuters/EP)

Buque de Corea del Sur

Buque de Corea del Sur

Corea del Norte alertó este jueves de un posible conflicto bélico con Corea del Sur al afirmar que la tensión en la región es tan alta después de las últimas acusaciones que la guerra podría "estallar en cualquier momento".

El embajador norcoreano adjunto en Ginebra Ri Jang Gon afirmó, en declaraciones preparadas ante la Conferencia de Desarme auspiciada por la ONU, que "la actual situación en la península Coreana es tan grave que la guerra podría estallar en cualquier momento". La tensión entre los dos países se ha recrudecido en las últimas semanas a raíz de que Seúl acusase a Pyongyang del hundimiento del buque surcoreano 'Cheonan', en el que murieron 46 personas.

Ri negó que Corea del Norte tenga algo que ver con este suceso y acusó a Corea del Sur de intentar exagerar el naufragio para iniciar una campaña difamatoria contra el régimen comunista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha