Corea del Norte emplaza a empresas y grupos religiosos surcoreanos a rebelarse contra su Gobierno

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Corea del Norte está remitiendo desde comienzos de diciembre un mensaje vía fax a empresas, grupos religiosos, movimientos cívicos y otras organizaciones en el que responsabiliza al Gobierno surcoreano del ataque de la artillería del régimen estalinista contra la isla de Yeonpyeong y emplaza a estas entidades a rebelarse contra su Gobierno.

El envío de estos mensajes fue confirmado este miércoles por el viceportavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Lee Jong Joo, según informó la cadena norteamericana CNN. “La responsabilidad del ataque está en el Sur”, reza el mensaje, en referencia al ataque perpetrado por el Ejército norcoreano el 23 de noviembre y que acabó con la vida de dos marines y dos civiles surcoreanos.

“Los grupos en el sur (de la península coreana) deberían rebelarse contra el Gobierno surcoreano”, continúa el mensaje elaborado por el régimen que lidera Kim Jong Il.

El Ministerio de la Unificación surcoreano aseguró que este texto ha sido enviado a quince entidades: dos grupos religiosos, siete empresas comerciales, cinco movimientos cívicos y una organización mediática. El primer fax fue recibido el 8 de diciembre.

El Departamento surcoreano estimó entre 50 y 80 compañías habrían recibido ese mismo mensaje, aunque no han comunicado su recepción al Gobierno surcoreano. La mayoría de las compañías que han recibido el fax habían tenido con anterioridad contactos con Corea del Norte en operaciones comerciales o eventos entre los dos países que conforman esta península asiática.

Siempre según la versión del Ministerio de la Unificación surcoreano, todos los mensajes enviados vía fax tienen el mismo formato y ninguno de ellos incluye información detallada sobre las últimas maniobras militares surcoreanas y las que se están realizando esta semana.

Los mensajes, según la cadena CNN, representan un paso más en lo que se conoce en la península coreana como la guerra de la propaganda, en la que se han producido envíos similares en los últimos años con diferentes formas.

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