Cospedal: “El Gobierno trata por igual a todas las CCAA”

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado que “el Gobierno trata por igual a todas las Administraciones autonómicas” siempre que estas estén “dispuestas a responsabilizarse de su condición de parte del Estado español” y, por tanto, “cumplan” también con el objetivo de déficit fijado para cada una de ellas.

Así lo ha dicho tras ser cuestionada sobre el anticipo de 1.000 millones solicitado por la Junta de Andalucía al Ejecutivo de la Nación (al margen del Fondo de Liquidez Autonómica, FLA) en una rueda de prensa celebrada este martes en Sevilla tras reunirse con la dirección del Partido Popular Andaluz.

Según De Cospedal, en España tenemos “la enorme suerte” de tener un Gobierno que “no ha dejado abandonadas” ni a las comunidades ni a los Ayuntamientos “porque ha establecido mecanismos para que puedan hacer frente a los vencimientos de deuda y al pago de las facturas que estaban sin pagar” y que, además, “va a poner a disposición un fondo de liquidez autonómica para todas las comunidades”. “Y en estos mecanismos de liquidez para las comunidades autónomas el Gobierno trata por igual a todas las Administraciones autonómicas siempre que las Administraciones estemos también dispuestas a responsabilizarnos de nuestra condición de parte del Estado español”, ha enfatizado.

En esta línea, ha advertido que “si España tiene que cumplir con un objetivo de déficit, las comunidades tenemos que cumplir con nuestro cometido también de cumplir con nuestro objetivo de déficit”. “Eso es lo que se nos pide y el tratamiento del Gobierno, obviamente, tiene que ser por igual”, ha apostillado en defensa de las actuaciones del Ejecutivo central.

En cuanto a la posibilidad de que Andalucía se acoja al FLA, la también presidenta de Castilla la Mancha se ha limitado a decir que cree que “el Gobierno de Andalucía puede acudir al mecanismo de liquidez para las comunidades que va a poner en marcha el Gobierno, exactamente igual que las otras” porque no va a haber “trato diferenciado”. “Todas vamos a cumplir con nuestra obligación y las que quieran acudir a ese mecanismo pues podrán acudir y Andalucía tiene que comportarse en este sentido como el reto de comunidades”, ha concluido.

Etiquetas
stats