Cowen cree que su abandono como líder del FF “es lo mejor para el país”

DUBLÍN, 22 (EUROPA PRESS)

El primer ministro irlandés, Brian Cowen, ha argumentado que la decisión anunciada este sábado de abandonar su cargo como líder del partido de Gobierno, Fianna Fail, no es “una situación ideal” pero es “lo mejor para el país” y, por ello, ha prometido convocar elecciones en el plazo de una semana para facilitar el proceso de transición para elegir a su sucesor.

“He decidido, por mí mismo, dejar de ser el líder del Fianna Fail”, hizo saber Cowen durante una breve conferencia de prensa en el hotel Merrion de Dublín. Cowen mantendrá, sin embargo, su cargo como primer ministro irlandés.

En su comparecencia, Cowen aseguró que lleva días sin hablar con la cúpula del partido, desde que el pasado jueves fracasara su último intento de remodelar el Consejo de Ministros irlandés a través de los cambios en seis carteras. No obstante, Cowen indicó que sus colegas de formación le han concedido “tiempo y espacio” para extraer sus “propias conclusiones” sobre la decisión a tomar.

Cowen informó de que ya están en marcha los preparativos para la elección de un nuevo líder del FF, a través de unos comicios que tendrán lugar “en el plazo de una semana”, según declaraciones recogidas por el diario irlandés 'The Irish Times'.

Sobre la compatibilidad entre su dimisión al frente del partido de Gobierno y el liderazgo del país, Cowen reconoció que la actual situación “no es la ideal” pero espera que “revierta en un corto período de tiempo”. “Lo que quiero es que el partido se encuentre en la mejor posición posible” de cara a las próximas elecciones generales, previstas para marzo.

Etiquetas
stats