El Dalai Lama afirma que China podría haber conspirado para envenenarle

LONDRES, 13 (Reuters/EP)

El líder budista tibetano, el Dalai Lama, ha informado de que China podría haber estado conspirando para envenenarlo preparando a mujeres para que llevaran veneno en la ropa y el pelo.

Según ha explicado al periódico 'The Sunday Telegraph', el año pasado se le advirtió de que agentes chinos habían formado a mujeres tibetanas para matarlo.

“Oh, sí. Con el pelo envenenado y el pañuelo envenenado. Entonces ellas dicen que están enfermas, se supone que buscando mi bendición y tocar mi mano. Ese tipo de información hemos recibido”, ha explicado el Dalai Lama. “No sé al cien por cien si es correcta o no. No existe la posibilidad de cotejar”, ha añadido como se puede ver en un video publicado en la página web del periódico.

China, que gobierna el Tíbet desde 1950, ha acusado repetidamente a los tibetanos exiliados de avivar la disidencia en contra de su Gobierno, entre ellos al Dalai Lama, que vive en la India desde 1959 tras una rebelión fallida.

Por otra parte, el Dalai Lama asistirá el próximo lunes a la Catedral de San Pablo en Londres para recibir el Premio Templeton por su trabajo afirmando la dimensión espiritual de la vida. Con el premio recibirá 1,7 millones dólares (aproximadamente 1,32 millones de euros).

Etiquetas
stats