La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Decenas de jóvenes egipcios asaltan una sede electoral de un candidato

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Decenas de jóvenes egipcios han asaltado este domingo la sede de la campaña electoral del candidato a la Presidencia de Egipto y exprimer ministro, Ahmed Shafiq, en El Cairo, según ha informado la edición digital del diario egipcio Al Ahram. Es la segunda ocasión que asaltan las oficinas del equipo de Shafiq en esta semana.

El edificio, ubicado en el sur de la capital, ha sido asaltado por un grupo compuesto por decenas de jóvenes, entre ellos, ultras del equipo de fútbol cairota Al Ahly, cuyos aficionados se vieron envueltos en la tragedia de Port Said de febrero.

Los jóvenes han destruido el mobiliario y todos los componentes electrónicos de la sede, y han prendido fuego a las fotos y carteles de campaña de Shafiq. Un grupo de jóvenes había convocado una marcha en el barrio de Fayoum, donde se halla la sede electoral de Shafiq, para protestar contra su pase a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

No obstante, un miembro del equipo de campaña de Shafiq, Karim Salem, ha desmentido este suceso al afirmar que no le han notificado que la sede electoral haya sido atacada en el barrio de Fayoum.

Debido a que hace unos días se registraron varios altercados en las inmediaciones de este edificio, las autoridades municipales decidieron reforzar la seguridad en la sede con la presencia de un furgón policial y guardias privados.

El pasado lunes, una turba asaltó la sede electoral del exprimer ministro egipcio en el barrio de Dokki, también en El Cairo, prendiendo fuego a muchos muebles y destruyendo carteles electorales de Shafiq.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales egipcias se celebrará los días 16 y 17 de junio, en las que concurren Shafiq y el candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi.

Los altercados se han producido al término de las manifestaciones en el centro de la capital egipcia que se han convocado en señal de protesta por el veredicto de cadena perpetua al que el tribunal ha penado al expresidente Hosni Mubarak.

Etiquetas
stats