Declarado desaparecido el hermano del activista Chen Guancheng

PEKÍN, 26 (Reuters/EP)

El hermano del activista Chen Guangcheng se encuentra desaparecido después de que escapara de su pueblo en busca de ayuda para su hijo, detenido bajo cargo de asesinato, según informó su abogado.

Chen Guangfu, hermano mayor del activista, llegó a Pekín el pasado miércoles para solicitar ayuda legal para su hijo, Chen Kegui, y no regresó a la habitación de su hotel la pasada noche del viernes, de acuerdo con el abogado Liu Weiguo.

“No hay noticias de Guangfu”, declaró el abogado. “No somos muy optimistas. Guancheng también está muy preocupado y está hablando con amigos para encontrar a su hermano”, declaró.

Las noticias de la desaparición de Guangfu llegan después de que este granjero de 55 años denunciara haber sido sometido a torturas y represalias por parte de las autoridades chinas desde que su hermano decidiera abandonar China con destino a Estados Unidos en uno de los roces diplomáticos más tensos que se recuerdan entre Washington y Pekín.

El hijo del granjero, mientras, se encuentra detenido y podría enfrentarse a la pena de muerte. Las autoridades le acusan de asesinato cuando empleó unos cuchillos para defenderse de unos guardias que entraron en su domicilio el pasado 27 de abril, el día después de que se tuvieran noticias de la huida de su tío, el activista ciego.

Los abogados del acusado intentaron sin éxito hablar con el joven y aseguran que no ha matado a nadie.

Etiquetas
stats